ANUNCIO

Con decreto de AMLO, saldrían de la cárcel reos torturados, enfermos o sin sentencia

Olga Sánchez Cordero presentará la propuesta a López Obrador.
Foto: Cuartoscuro.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que presentarán una propuesta de decreto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el objetivo es liberar de la cárcel a reos mayores de 65 años de edad que estén en situación de vulnerabilidad, además de personas que hayan sido torturadas.

El decreto que fue anunciado por la Secretaría de Gobernación, deberá ser aprobado por López Obrador, quien deberá ordenar su publicación en el Diario Oficial de la Federación y con ello entraría en vigor.

En anuncio se dio durante la conferencia mañanera de este jueves 29 de julio, Olga Sánchez Cordero explicó que de las 220 mil 114 personas que están privadas de su libertad en México, 94 mil 547 se encuentran encarceladas sin haber recibido sentencia. Es decir, 4 de cada 10 reos no tiene sentencia y están en prisión. De ellos, el 93% son hombres y el resto mujeres.

Decreto AMLO Saldrían Cárcel Torturados Enfermos

Foto: Cuartoscuro.

Los reos se dividen entre los delitos de los que fueron acusados. Alrededor de 12 mil 358 prisioneros son acusados de un delito de fueron federal y 89 mil 189 de delitos fuero común.

Olga Sánchez Cordero explicó que no todos los casos se encuentran sin sentencia por el pésimo trabajo del Poder Judicial, sino que al algunos están en esa situación porque abogados presentan múltiples recursos con el fin de alargar la dictaminación de la sentencia.

El decreto podría estar lista la próxima semana. Abundó que las personas mayores de 75 años de edad, saldrían y pasarían el resto de su sentencia en arresto domiciliario.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO