Claudia Ruiz Massieu anunció la creación de la Unidad de Igualdad de Género

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, anunció la creación de la Unidad de Política de Igualdad de Género de la Cancillería. “Esta Unidad, será nuestro enlace con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y con el Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”. La Unidad coordinará y dará seguimiento a la política interna en esta materia y trabajará muy de cerca con todas las áreas de la Cancillería que estén relacionadas con los derechos humanos y los asuntos internacionales de la mujer.

Ruiz Massieu hizo este anuncio en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre su secretaría y el IMUJERES, que permitirá impulsar acciones conjuntas a favor de la no discriminación. “No hay, ni puede haber desarrollo sostenido, ni sustentable, no puede haber una acción eficaz de gobierno, si no tiene como un eje rector la igualdad. El principio de igualdad es la piedra fundacional de cualquier sistema democrático”.

Por su parte, Lorena Cruz Sánchez, presidenta de INMUJERES, manifestó:

“Maestra Claudia Ruiz Massieu, quiero agradecer nuevamente y aquí en su casa su convicción y su infatigable esfuerzo por posicionar la agenda de género nacional de México que hoy se hace más evidente con la firma de este convenio, que permitirá desarrollar proyectos conjuntos para la institucionalización de la perspectiva de género en la política exterior mexicana”.

Dichas acciones forman parte de la Agenda de Desarrollo 2030 que manda, entre otras cosas, realizar cambios profundos que derriben las prácticas sexistas, que permitan a las mujeres cuidar su salud, estudiar, trabajar, participar en la toma de decisiones y construir su proyecto.

Ruiz

Por: Redacción PA.