En Ciudad Juárez habrá toque de queda

También se aplicarán medidas de restricción en la Ciudad
En Ciudad Juárez habrá toque de queda (Imagen: Pixabay)

En Ciudad Juárez se impondrá un toque de queda y restricciones de movilidad a partir de hoy desde las diez de la noche. Estas medidas se aplicarán para evitar tanto la dispersión como el contagio del nuevo COVID.19.

También te recomendamos: Científicos suponen que el COVID-19 se esparció por el mundo en 2019

Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez anunció la implementación de nuevas medidas restrictivas para evitar tanto la dispersión como el contagio de COVID-19. Hoy a partir de las 10 de la noche y hasta dentro de 10 días, los ciudadanos deberán permanecer en sus casas desde las 10 de la noche. Cualquier salida después de ese horario, es ilegal.

Se realizará un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y de Seguridad Vial para evitar la circulación por motivos que no sean indispensables y de causa mayor a partir de las 10 de la noche. Todo vehículo será revisado para verificar los motivos por los cuales se está circulando a solo que acuda por comestibles, framacéuticos o se dirija a hospitales, quien sea sorprendido después de las 10 circulando y justifique  por qué, será acompañado hasta el punto de destino”. (Vía: DiarioJuarez)

También se cerrarán parques, panteones y tianguis para evitar tanto la dispersión como el contagio del COVID-19. Habrá vigilancia en comercios y establecimientos de comida y farmacias. Todas las fiestas o eventos sociales están restringidas. Se habilitó un canal de denuncias para reportar cualquier fiesta. Cantinas y centros nocturnos deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Hasta el momento no se ha declarado toque de queda en algún otro estado, sólo se ha pedido a la ciudadanía que permanezca en sus hogares y siga las recomendaciones de higiene. 

Con información de: El Diario MX