Estos serán los compañeros del Chapo para toda su vida

Luego de que se determinara su condena perpetua en una corte de Nueva York, el ex líder del Cartel de Sinalo compartirá cárcel con criminales y terroristas
Imagen: Especial.

En una corte en Nueva York, Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable de todos los cargos y fue sentenciado a cadena perpetua. Como al Chapo le gustan… le fascinan los escapes de películas, expertos apuntan a que muy probablemente pasará el resto de sus días en ADMAX Florence, la cárcel de máxima seguridad conocida como ‘la Alcatraz de las Rocosas’. Esta es la galería de terroristas, narcotraficantes y demás criminales que estarían en la misma cárcel que él por el resto de su vida.

Osiel Cárdena Guillén

Empecemos por el que es un viejo conocido, pero no amigo: Osiel Cárdenas Guillén, antiguo líder del Cártel del Golfo, en su momento uno de los narcotraficantes más poderosos del país, y que tuvo por brazo armado a Los Zetas, antes de ser traicionado por ellos. En Colorado cumple condena por 25 años de prisión.

Osiel Cárdenas. Imagen: Especial.

Ramzi Yousef

Antes del 11 de septiembre, el World Trade Center fue presa de un atentado terrorista en 1993 que, aunque no ocurrió como lo planearon sus autores, dejó 6 muertos y más de mil heridos. Detrás de esta explosión estuvo Ramzi Yousef, quien fue sentenciado a cadena perpetua. 

Terry Nichols

Otro célebre terrorista encarcelado en ADMAX Florence es Terry Nichols, quien ejecutó junto con Timothy McVeigh el atentado a un edificio de Oklahoma en 1995, donde murieron 168 personas. McVeigh fue ejecutado en 2001 y Nichols fue condenado a cadena perpetua.

Theodore Kaczynski

Theodore Kaczynski, conocido como el Unabomber, es un terrorista que por casi 20 años envió bombas por correo y que dejó un saldo de 3 personas muertas y varias decenas de heridos. En 1998 fue condenado a cadena perpetua.

Unabomber. Imagen: Especial.

Dzhojar Tsárnayev

De 25 años de edad, Dzhojar Tsárnayev fue sentenciado a muerte por ser autor del atentado en el maratón de Boston donde murieron 3 personas y más de 250 resultaron heridas.

Zacarias Moussaoui

Para finalizar está Zacarias Moussaoui, francés miembro de Al Qaeda quien participó en los atentados terroristas del 11 de septiembre. Fue sentenciado a cadena perpetua.

Imagen: Especial.

Estos serán algunos de los compañeros que el Chapo tendrá en ADMAX Florence, pero difícilmente podrá entrar en contacto con ellos. Los reos pasan 23 horas del día en su celda y no pueden comunicarse entre sí.

Admax Florence es considerada como la cárcel más segura del mundo; con francotiradores, rayos láser y altas alambradas de púas, nadie hasta ahora ha siquiera intentado escapar de ella. Ya nada de salirse en el carrito de lavandería.

Con información de Univisión