ANUNCIO

CDMX y Edomex reducirán suministro de agua; te decimos cuándo

Prepara tus cubetas para que no falte en casa.
CDMX y Edomex reducirán suministro de agua; te decimos cuándo y dónde
Buscarán apoyar al abasto del sistema Cutzamala (Foto: Cuartoscuro)

El desabasto de agua parece que alcanzó un poco a la Ciudad de México y el Estado de México, recientemente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que reducirán el suministro de agua en los próximos días, y aquí te decimos cuándo y dónde.

De acuerdo con la información de la Conagua, debido a la escasez de lluvias desde 2020, los niveles de las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala se redujeron, por ello, a partir del próximo 15 de agosto se disminuirá el suministro para atender el problema.

CDMX y Edomex reducirán suministro de agua; te decimos cuándo y dónde

Debido a la escasez de lluvias desde 2020, cambiarán la estrategia de suministro (Foto: Cuartoscuro)

La reducción será de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 m3/s como se tenía planeado desde la implementación del programa por la escasez de agua. Por ello, tanto en la capital como en el estado, 13 alcaldías y 13 municipios, respectivamente, tendrán menos flujo durante los próximos días.

En la CDMX , la disminución del agua se realizará en casi todas las alcaldías, con excepción de la Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Xochimilco, el resto sí tendrá que apegarse al plan del gobierno capitalino.

CDMX y Edomex reducirán suministro de agua; te decimos cuándo y dónde

Reducirán suministro de agua en 13 alcaldías y municipios (Foto: Cuartoscuro)

Por otra parte, los municipios del Estado de México que tendrá que disminuir el suministro de agua son: Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

La Conagua adelantó que presentarán el Plan Integral de Agua Potable en los próximos días, el cual buscará aumentar el abasto en toda la zona, tanto a corto como mediano plazo, así como visualizar escenarios con lluvias promedio o por debajo de éste, a fin de mejorar el almacenamiento en las presas. Además reiteró el llamado a la población para hacer un uso más eficiente del agua.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO