México

Batean a Bárbara de Regil con todo y su clase de cardio por racista y clasista

La clase tendría un costo de acceso de 600 a mil 500 pesos

Batean a Bárbara de Regil con su clase de cardio por clasista y machista
La Fundación UAEMex canceló la clase de la influencer (Foto: Especial)
ANUNCIO

En la Universidad Autónoma del Estado de México se tenía prevista una clase de “cardio motivacional” impartida por la mismísima influencer Bárbara de Regil; sin embargo, dicha clase indignó a comunidades estudiantiles.

Pues mediante redes sociales las y los universitarios criticaron la presentación que se haría el próximo 12 de febrero bajo los argumentos de que la influencer es una persona racista, clasista y machista; además de que en repetidas ocasiones ha dejado ver su rechazo por los métodos anticonceptivos.

Batean a Bárbara de Regil con su clase de cardio por clasista y machista

Estudiantes señalaron a Bárbara como una persona machista (Foto: Especial)

Debido a que Bárbara de Regil también promocionaría su proteína, la cual en el pasado generó polémica por ser dañina para la salud, los estudiantes afirmaron que la influencer es promotora de regímenes alimenticios peligrosos; razón por la que solicitaron la cancelación de la clase.

Además de que se cuestionó el costo que esta tendría el cual, de acuerdo con la Asamblea Universitaria, sería de 600 a mil 500 pesos. 

“La universidad que buscamos construir no es aquella que hace promoción a personas que replican actitudes contra aquellos sectores que históricamente han sido violentados por el color de su piel y/o sector socioeconómico”, escribieron los alumnos en un pronunciamiento publicado en redes sociales.

Batean a Bárbara de Regil con su clase de cardio por clasista y machista

La clase tendría un costo de 600 a mil 500 pesos (Foto: Especial)

Ante la solicitud y rechazó del alumnado, la Fundación UAEMex quien promovió la clase de Bárbara, informó que el evento se había cancelado y que en su lugar se realizaría una jornada de activación física que impartiría el mismo personal de la Universidad.

Esta nueva propuesta se programó para el próximo 29 de enero a partir de las 8:00 horas en el estadio Alberto Chivo Córdoba, lugar donde Bárbara de Regil daría su clase de cardio motivacional. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO