ANUNCIO
México

Asesinan a la diputada local Gabriela Marín en Morelos

Los hechos ocurrieron al exterior de una farmacia en la colonia El Empleado en Cuernavaca

Asesinan a la diputada local Gabriela Marín en Morelos
El lugar de los hechos fue acordonado y acudió el fiscal del estado Uriel Carmona (Foto: Especial)

La tarde del pasado miércoles 5 de octubre la diputada del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín fue víctima de un ataque armado donde la asesinaron en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la avenida Domingo Diez, colonia El Empleado, en la ciudad de Cuernavaca.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía de Morelos, ya se ha implementado un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables del suceso, quienes también dejaron herido al chofer de la diputada. Por otro lado el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ha señalado que la principal línea de investigación es la violencia política y que el ataque tuvo que ver con su designación como legisladora.

Asesinan a la diputada local Gabriela Marín en Morelos

Autoridades atribuyen el asesinato a sicarios armados (Foto: Cuartoscuro)

Sicarios Armados asesinan a la diputada Gabriela Marín

El fiscal Uriel Carmona indicó que dos sicarios armados quienes iban sobre una motocicleta se encontraban esperando a la diputada afuera de la farmacia en Cuernavaca, cuando salió le dispararon en diversas ocasiones.

“Cuando ella estaba bajo su vehículo es cuando uno de los tripulantes se acerca y la lesiona fatalmente”, indicó Carmona.

La Fiscalía del Estado, además declaró que se encuentra trabajando de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y con la Comisión Estatal de Seguridad Pública para llevar a cabo las investigaciones y esclarecer el asesinato.

Asesinan a la diputada local Gabriela Marín en Morelos

El gobernador, Cuauhtémoc Blanco condenó los hechos sucedidos con la diputada (Foto: Especial)

Asimismo el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco condenó los hechos mediante su cuenta de Twitter y aseguró que no “se permitirán ataques que vulneren a la sociedad”. 

“Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad”.

La diputada Gabriela Marín rindió protesta como nueva integrante de la LV Legislatura apenas el pasado 15 de julio, para sustituir al fallecido Juan José Yáñez, que murió por complicaciones médicas; contaba con dos licenciaturas, una en Derecho y otra en Educación y desde hace más de 18 años había desempeñado diversos cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO