Asesinan a 14 en centro de rehabilitación en Chihuahua, dejan 8 heridos, 2 murieron en hospital

Un comando armado entró y ejecutó a 14 personas y dejó heridas a 8 (dos murieron en el hospital) en el centro de rehabilitación Uniendo Vidas para Vivir Mejor, en Chihuahua, Chihuahua.

Alrededor de cuatro sujetos descendieron de un vehículo, iban armados y con el rostro cubierto y entraron aproximadamente a las 9 de la noche al centro de rehabilitación ubicado en las calles 52 y Privada de Carlos Fuero, en la colonia Rosario de la capital chihuahuense.

Ahí, dispararon contra quienes se encontraban dentro: poco más de 20 personas. Murieron en el lugar 14 e hirieron a 8. Los heridos fueron transportados a varios hospitales de Chihuahua, sin embargo, murieron dos personas al momento de recibir atención médica. (Vía: Reforma)

Esta no es la primera vez que se registra una ejecución masiva (una masacre, digámoslo como fue) en el estado: en 2010, un comando de al menos 20 sicarios ejecutaron a 16 personas que se encontraban celebrando una fiesta en el Fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez.

La masacre de Salvárcar se convirtió en un símbolo de la violencia generalizada en el estado y de la indiferencia del gobierno federal, aún en manos de Felipe Calderón: muchas de las víctimas eran menores de edad que automáticamente fueron catalogados como cómplices por el presidente, ante lo que padres de familia le respondieron directamente a él y a su esposa, la ahora precandidata presidencial, Margarita Zavala, su indiferencia e incapacidad. (Vía: Aristegui Noticias)

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el número de víctimas podría aumentar, ya que al menos 5 personas más se encuentran gravemente heridas  y su condición se reporta como “reservada”.

Hasta después de ocurrido el ataque, un operativo de las policías locales, federales y el Ejército acordonaron la zona y buscaron el auto sedán que, según testigos, transportó al comando armado. (Vía: El Universal)

Hasta el momento no se ha reportado su detención.