ANUNCIO

AMLO descarta detención del “Doble R” tras enfrentamientos Jalisco y Guanajuato

El mandatario aclaró que hubo 16 detenciones, pero no del miembro del CJNG.
AMLO descarta detención del "Doble R" tras enfrentamientos Jalisco y Guanajuato
El presidente aclaró que se detuvo a 16 personas, pero no al líder criminal (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó la detención de Ricardo Ruiz Velazco, el ‘Doble R’, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) esto tras los enfrentamientos en Jalisco y Guanajuato reportados la noche del martes 9 de agosto en ambas entidades donde hubo autos y negocios incendiados.

Durante su conferencia de prensa, un periodista le preguntó al mandatario “¿Se detuvo al Doble R?“, a lo que el dirigente negó que existiera tal detención, aunque comentó que sí se trató de una persona influyente dentro del crimen organizado.

AMLO descarta detención del "Doble R" tras enfrentamientos Jalisco y Guanajuato

EL 9 de agosto incendiaron locales y hubo narcobloqueos (Foto: Cuartoscuro)

No hay nada de eso, no hay eso, pero sí se supone que son personajes influyentes porque por eso se despertó esa reacción tan fuerte”, comentó AMLO.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, indicó que durante el operativo se detuvieron a cinco personas en jalisco y otras 11 en  Guanajuato; un total de 16 criminales que participaron en los narcobloqueos, enfrentamientos y daños a bienes.

AMLO descarta detención del "Doble R" tras enfrentamientos Jalisco y Guanajuato

AMLO descartó que capturaran al Doble R en Guanajuato (Foto: Cuartoscuro)

“Esto también tuvo un impacto colateral en Guanajuato en diferentes municipios, en Celaya, San Francisco del Rincón, Silao, Irapuato y León, y ese mismo día fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público once personas”, comentó el dirigente.

Mejía Bedeja abundó que con las detenciones también se les confiscaron armas, celulares, motocicletas y chalecos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La información se actualizó luego que el presidente dijera el 10 de agosto que se había capturado a líderes de dos bandas criminales que se iban a reunir, uno de ellos el ‘Doble R‘, lo cual originó la disputa entre el Ejército y elementos del cártel.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO