Alcalde de MORENA rifó cuatro automóviles a maestros en Texcoco

El Ayuntamiento confirmó que para adquirir los vehículos se cooperaron entre el alcalde, Delfina Gómez, regidores y dos diputados locales.
MORENA

En pasado 15 de mayo, día de los maestros, uno de los alcaldes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una diputada federal, rifaron cuatro automóviles entre profesores.

Y es que el edil de Texcoco, Estado de México, Higinio Martínez Miranda, y la diputada Delfina Gómez Álvarez otorgaron el dinero para dicha rifa de los automóviles, aunque ella declaró en su 3 de 3 tener sólo una casa con valor de 186 mil 617 pesos, por debajo del promedio del costo de una casa de interés social, y un automóvil de 79 mil 500 pesos.

De acuerdo con el diario La Razón, estas rifas fueron establecidas tanto por Martínez Miranda como por Delfina Gómez desde el año pasado cuando ambos eran funcionarios electos tras ganar en las elecciones de 2015, pero las hicieron antes de iniciar funciones en sus cargos.

En su comunicado con motivo de la celebración del día del maestro, el Ayuntamiento confirmó que para adquirir los vehículos se cooperaron entre el alcalde, Delfina Gómez, regidores y dos diputados locales. Los cuatro autos rifados entre los maestros son de la línea March de la marca Nissan modelo 2016, con un precio mínimo de 150 mil pesos.

“En un esfuerzo conjuntó del Presidente municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, con la síndica y regidores; la Diputada Federal Delfina Gómez Álvarez, los legisladores Locales Miriam Sánchez Monsalvo y Francisco Vázquez Rodríguez, se hizo el esfuerzo para rifar cuatro autos entre los maestros” señaló el Ayuntamiento en su página de Internet.

Según el diario, con las administraciones del Movimiento la deuda pública del municipio de Texcoco se incrementó en menos de tres años. De acuerdo los reportes de transparencia del municipio, estos ya superaron esa cifra, al acumular entre 2014 y lo que va de 2016 una deuda por 436 millones 679 mil 149 pesos.

Bajo la cabeza de la actual diputada federal, el municipio se endeudó con 150 millones de pesos en 2014, y 143 millones 433 mil 142.16 pesos en 2015, mientras que en la administración de Martínez Miranda se adquirió una deuda pública de 143 millones 246 mil 7 pesos en 2016.

Durante la celebración a los maestros, la diputada de Morena criticó la Reforma Educativa, y aseguró que el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, tiene “doble moral” por anunciar el despido de profesores.

“Así que maestros apoyemos, los maestros tenemos la capacidad de hacer una revolución intelectual, aprovechemos eso, mostremos nuestros músculo, no se trata de gritar, no se trata de ir a manifestación de revolución agresiva, porque hasta eso ya nos dicen agresivos”, indicó Gómez Álvarez.