Adiós al secretario de Seguridad Pública de Veracruz

Las propiedades ligadas a Bermúdez son parte de las 40 casas ligadas al Gobernador de Veracruz. El valor de estos inmuebles supera los 20 millones de dólares.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, renunció este jueves a su cargo. De acuerdo con diversos medios y con un comunicado oficial del estado de Veracruz, la salida del funcionario se debe a su voluntad de esclarecer las acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito.

Esto sucede luego de que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señalara que el funcionario cercano al gobierno de Javier Duarte, posee por los menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, es dueño de 24 empresas, entre los que hay casinos, bares, empresas de transporte, entre otras:

“Arturo Bermúdez es una red dentro de la gran red de corrupción de Veracruz, dentro de la gran red que saqueó a Veracruz”, dijo Yunes Linares. (Vía Reforma)

Recordemos que Miguel Ángel Yunes demandó a Javier Duarte por malversación de fondo públicos, lavado de dinero y otros crímenes que el actual gobernador califica, ofendido, de difamación pues afirma que no tiene nada que esconder.

Arturo Bermúdez Zurita

De acuerdo con información del Reforma, Bermúdez también ha utilizado prestanombres para adquirir propiedades. Existen inmuebles en Houston a nombre de su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza, de su hermano, Miguel Ángel Bermúdez, y de sus sobrinos. Todas estas propiedades fueron compradas después de 2012.

Las propiedades relacionadas con Bermúdez son parte de las 40 casas ligadas al Gobernador de Veracruz. El valor de estos inmuebles supera los 20 millones de dólares.

Recordemos que esta situación se enmarca en una serie de demandas e investigaciones en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte. ¿Será este el inicio de una serie de “renuncias” que intentan limpiar la imagen del PRI?