México

“Aconsejan” dar fentanilo a Ovidio Guzmán para tratar su depresión y ansiedad

La senadora del PAN hizo alusión a la labor del capo dentro del Cártel de Sinaloa

"Aconsejan" dar fentanilo a Ovidio Guzmán para tratar su depresión y ansiedad
El criminal también requiere de una dieta especial (Foto: Especial/Cuartoscuro)
ANUNCIO

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez ‘aconsejó’ que se le administrara fentanilo a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, para tratar sus problemas de ansiedad y depresión. 

Esto luego de que en la primera audiencia con fines de extradición del capo realizada el pasado 6 de enero, su defensa solicitará a las autoridades judiciales que permitieran el ingreso de medicamentos al centro penitenciario del Altiplano, ya que ‘El Ratón’ cuenta con estos padecimientos y es de vital importancia ‘mantener el tratamiento farmacológico’ del presunto criminal.

"Aconsejan" dar fentanilo a Ovidio Guzmán para tratar su depresión y ansiedad

La diputada del PAN hizo alusión a la labor del capo en el Cartel de Sinaloa (Foto: Twitter)

‘Ovidio Guzmán requiere tratamiento y dieta especial’, dicen abogados

Además de los medicamentos, los abogados indicaron que Ovidio Guzmán requiere de una dieta específica, pues mencionan recientemente se sometió a una operación por problemas en el estómago.

“Tienen que darle su dieta y su medicamento, el juez ordenó que lo atiendan medicamente (…) es responsabilidad de la autoridad penitenciaria vigilar por sus derechos humanos, entre ellos el de la salud”, dijo el abogado de Ovidio.

Ante la noticia de las solicitudes de los abogados del líder de ‘Los Chapitos’, la senadora escribió en redes sociales un ácido y breve comentario que pensó ayudaría a resolver los problemas de ansiedad y depresión de Ovidio: “Que le den fentanilo”.

"Aconsejan" dar fentanilo a Ovidio Guzmán para tratar su depresión y ansiedad

El juez determinó que se harán los estudios pertinentes a Ovidio (Foto: Cuartoscuro)

Este irónico comentario lo lanzó haciendo alusión a la labor de El Ratón que es la producción y exportación masiva de dicho narcótico a Estados Unidos. 

Por otro lado el juez federal que encabezó la audiencia determinó que se harán los estudios necesarios a Ovidio Guzmán para establecer qué cuidados especiales necesita y la medicina que debería tomar en caso de confirmarse sus afecciones.

De acuerdo con Infobae, el Cártel de Sinaloa (del que Ovidio Guzmán es líder) y el Cártel Jalisco Nueva Generación son identificados como los principales responsables de miles de muertes en Estados Unidos por sobredosis.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO