México regresa a EE.UU. más de 13 mil árboles de navidad porque tenían plaga

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que devolvió a Estados Unidos más de 13 mil árboles navideños que tenían tres tipos de plaga.

Lo anterior, después de que las autoridades fronterizas de nuestro país hicieran una revisión rutinaria de los cargamentos que estaban por cruzar la frontera entre ambos países. (vía: Noticieros Televisa)

Fueron un  total de 495 mil árboles que ingresarían la país pero  13 mil 10 resultaron tener plagas, por lo que serán regresados a su lugar de origen. Al respecto, la Profepa dijo que:

“La detección de las plagas permitirá salvaguardar los recursos forestales del país contra la afectación por especies exóticas potencialmente invasoras”. (vía: SinEmbargo)

Por ahora, se tiene la seguridad de que el plan de detección de plagas hará que a nuestros arbolitos navideños que inundan nuestros hogares de un olor a pino durante tres semanas, no tengan ni palomillas ni avispas ni gorgojos que se adhieran al frijol.

La mayoría de estos pinos vienen desde Oregon, donde evidentemente tendrán que volver a realizar un control de plagas para evitar que sus siguientes cargamentos tengan este mismo problema en la única época del año donde su producto es rentable, a menos que haya alguien que quiera tener un pino en su sala para celebrar el día de las madres o la independencia mexicana. (vía: Noticieros Televisa)

Asimismo, esto se siente como un gol en el minuto 90 contra el discurso xenófobo que ha inundado Estados Unidos desde que inició el fatídico 2017. Claro que aquí no estamos hablando del arresto y encarcelamiento de inmigrantes ilegales, sino de simples árboles que no cumplen con medidas estándares de calidad.

Publicidad