En Metro Olímpica golpean y desnudan a presunto ladrón [VIDEO]

El sábado pasado, un hombre fue arrastrado y golpeado desde un vagón y hasta la plataforma de la estación del Metro Olímpica, donde terminó desnudo. El sujeto es un presunto ladrón que con un arma blanca trató de despojar a una mujer de sus pertenencias en la estación de Ecatepec, señala El Universal.

Otro usuario publicó en redes sociales el momento en que, según señala un reportero de MVS, los pasajeros del tren trataron de linchar al hombre.

“Es ratero, descúbranle la cara para que se vea”, grita una mujer mientras se oye la rechifla de otros usuarios en medio de la golpiza, según las imágenes del video. “Rata”, sentencia.

No es la primera vez que en meses recientes se ve una escena así en el Metro. En septiembre de este año se publicó en redes sociales otro video donde sale un supuesto ladrón retenido por las autoridades mientras usuarios reclaman que los elementos de seguridad no hacen nada.

En junio también se documentó en video otro momento en el que ciudadanos golpean a un presunto asaltante cerca de Metro Olímpica.

Entre enero y octubre del 2017, el Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que se han abierto tres mil 96 carpetas de investigación por robos con violencia a transeúntes en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De hecho, octubre fue el mes con más casos.

La demarcación supera a cada una de las 16 delegaciones en el mismo tipo de ilícito. Iztapalapa es la que más se acerca, con dos mil 482 incidentes en el mismo lapso.