Impacta meteorito a las afueras de Detroit y causa ligero temblor [VIDEO]

Los habitantes de la ciudad de Detroit se fueron a dormir luego de ver cómo se caía el cielo: un flash y, luego, un ligero temblor fueron las señales de un meteorito que entró a la atmósfera y cayó muy cerca de la ciudad más al norte de los Estados Unidos.

Un meteorito cayó alrededor de las 8 de la noche, hora local. Sí: un meteorito. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), la ubicación aproximada de la caída del meteorito fue 8 kilómetros al oeste suroeste de New Haven, una localidad con alrededor de 4600 habitantes a las afueras de Detroit, cerca del Lago Saint Clair en la frontera con Canadá. (Vía: Der Welle)

Como no es un evento nada común que un flashazo de luz aparezca en medio de una noche oscura (particularmente una tan oscura como las de enero en el norte de los Estados Unidos), cientos de usuarios no esperaron a la confirmación del USGS para subir miles de videos en las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas similares vieron una oleada de pequeños videos en los que la gente grababa cómo el meteorito entraba a la atmósfera y descendía en Detroit.

La caída fue acompañada de un sismo de 2º de magnitud. Un sismo así, para nosotros que vivimos en una zona geológica activa, es prácticamente nada: la ciudad registra sismo semejantes varias veces al día (es por eso que la alerta sísmica en México no está activa para temblores pequeños); sin embargo, en Detroit no tiembla. El impacto del meteorito generó un movimiento telúrico de 2 grados de magnitud, según el departamento geológico de los Estados Unidos, lo que causó alarma en los vecinos que no se habían enterado del meteorito y sólo se les movió el piso. (Vía: Reforma)

Para quién decía que la caída de Donald Trump ocurriría sólo cuando se cayera el cielo, puede empezar a preparar sus promesas de campaña, porque ni las estrellas están a gusto con el cheto presidencial.

Publicidad