Tamaulipas: Alcalde presume liberación de ‘especie invasora’ en laguna

La liberación de la tilapia fue para conmemorar el día internacional de los humedales
(Imagen: Facebook)

El alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah, presumió en redes sociales la liberación de 15 mil alevines de tilapia en la Laguna La Escondida. Sin embargo, miembros de la comunidad científica lo criticaron por insertar a esta especie, considerada una invasora.

“Esta es la razón del porqué necesitamos biólogos en la política, legislación y administración pública”, señaló el Instituto Mexicano De Fauna, Flora y Sustentabilidad Social (IMFFSS). “Lamentable. En el día mundial de los humedales, funcionarios mexicanos liberan 15 mil ejemplares de tilapia, especie exótica invasora que acaba con los ecosistemas”.

El alcalde Nader, afiliado al Partido Acción Nacional, publicó el pasado 2 de febrero que liberaron a los ejemplares de tilapia com parte del “compromiso de fortalecer las acciones que garanticen mayor equilibrio en nuestro ambiente“.

(Imagen: IMFFSS)

Durante la inserción de este pez, lo acompañaro empresarios y el rector de la Universidad Tecnológica del Mar, Héctor Hugo Gojón Báez y el subsecretario de Ecología, Alejandro Deutsch Lozano.

Pese a que lo presumió como una acción benéfica para el medio ambiente, el IMFFSS señaló que esto es dañino y contradice la intención.

En redes sociales publicó una imagen donde tacha la acción como la “peor conmemoración de los humedales en México” y la tachó de ecocidio. Además, el IMFFSS expresó que esto equivale a “conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y en el acto mataran a mil mujeres”.

Publicidad