Extinto el pájaro carpintero y 22 especies más en Estados Unidos

Oficialmente, la especie de pájaro carpintero fue vista por última vez en 1944
Foto: Twitter @DarvinsonRojas

Autoridades estadounidenses declararon extinto al pájaro carpintero y 22 especies más. El ave dejó de observarse desde 1944.

El pájaro carpintero de pico de marfil, una de las más esplendorosas de Estados Unidos, aparecía con dificultad; oficialmente no fue vista desde hace 77 años.

Científicos informaron que dos peces de agua dulce, ocho clases de mejillones, una planta y otra ave conocida como bijirita de Bachman, son las otras especies extintas.

Foto: Twitter @delpynews

La causa de la extinción se debe a la actividad humana y a la sobrexplotación de los recursos naturales, establecieron las autoridades en un comunicado.

” (…) la actividad humana puede llevar a las especies al declive y la extinción, contribuyendo a la pérdida del hábitat, a la sobrexplotación y la introducción de especies invasoras y enfermedades”, se lee en el documento.

El extinto pájaro carpintero de marfil tenía un plumaje blanco con negro; cresta roja en los machos de aproximadamente 50 centímetros.

Foto: Twitter @diariopanorama

El ave pertenecía a la familia de los Picidae a los que pertenecen más de 218 especies que se distinguen por tener picos fuertes con los que pueden taladrar árboles y troncos.

Fue en 1967 cuando se clasificó a la especie de pájaro carpintero en peligro de extinción por la desaparición de los bosques que eran su hábitat natural, así como la caza furtiva de los coleccionistas.

La última vez que se vio a la especie fue en abril de 1944 al noreste de Luisiana, Estados Unidos, documentaron medios locales.

Foto: Twitter @TReporta

El pájaro carpintero y las 22 especies más, fueron declaradas en peligro de extinción demasiado tarde por lo que no pudieron ser salvadas, coincidieron autoridades.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO