Meade se envalentona y le pide a Anaya ‘no ser rajón’

El candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, se envalentonó y arremetió contra sus dos principales contrincantes del próximo proceso electoral: Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a Ricardo Anaya, Meade señaló que “no sea ‘rajón’ y que asuma sus responsabilidades“, esto en relación a las acusaciones en su contra por presuntamente haber lavado de dinero en la compra-venta de una nave industrial en Querétaro.

Ver: “Acusan a Anaya de lavado de dinero”

Meade

Estas declaraciones las dijo en una entrevista después de un desayuno con representantes del sector industrial, ahí le preguntaron sobre las acusaciones de Anaya respecto a la intromisión del presidente de la república a través de la PGR, a lo que respondió“que así no se haga política, si tomó malas decisiones que las asuma, como se dice de manera ordinaria: que no sea rajón.”

Además dijo que la PGR tiene que hacer su trabajo y  actuar contra los servidores públicos a los que se le detecte irregularidades en su patrimonio independientemente de los tiempos políticos. Asimismo dijo que el INE debería de revisar los documentos de Anaya.

En ese sentido, Meade exhortó al candidato del PAN, PRD y MC a sacar las manos de sus propiedades inmobiliarias que lo enriquecieron de manera irregular y asumir la responsabilidad sobre sus malas decisiones.

Al respecto señaló que: “no le puede echar la culpa de eso a nadie, porque nadie lo obligó a vivir por arriba de los medios, a vender su patrimonio, ni adquirir un patrimonio por encima de lo que ha generado de ingresos“.

Anaya

Ya en calor, el candidato del PRI, dijo que Anaya vive como magnate y López Obrador como fantasma fiscal. Respecto al primero dijo que “no se puede vivir como magnate siendo servidor público“, mientras que en relación a AMLO señaló que “no se puede vivir como fantasma y aspirar a la presidencia“, en relación a que el candidato de Morena ha dicho muchas veces que no tiene cuentas bancarias ni tarjetas de crédito.

Respecto a su patrimonio, el candidato del PRI dijo que no tiene ninguna mancha a su paso por 5 secretarías de estado y, aseguró que por 20 años ha entregado declaraciones patrimoniales a las autoridades correspondientes. (Vía: El Universal)

 

 

 

Por: Redacción PA.