Cae marquesina sobre peatones en Eje Central [VIDEO]

Las cámaras de seguridad de un puesto de venta de teléfonos celulares y accesorios captó el momento exacto en el que una marquesina cayó sobre las personas que iban pasando. Dos peatones y una trabajadora del lugar resultaron heridos y fueron llevados a un hospital cercano.

Sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, frente a la Plaza Imperial a un lado del Convento de las Vizcaínas, se venció la loza de concreto que servía de fachada al edificio. De ella colgaba una marquesina que cayó sin aviso alguno sobre los peatones que en ese momento caminaban sobre Eje Central.

Por el incidente resultaron heridas dos personas, paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios. Una trabajadora de la plaza también resultó herida y tuvo que ser trasladada a un hospital, donde se le reporta estable. (Vía: Excélsior)

Personal de Protección Civil acordonó el edificio que ya está siendo revisado para identificar la falla que provocó el incidente.

Hasta el momento no se sabe si el vencimiento de la loza de concreto se dio porque el edificio tenía daños por el sismo del 19 de septiembre pasado (lo que podría ser una fuerte posibilidad, ya que muchos edificios de la zona resultaron dañados) o debido a falta de mantenimiento, ya que el edificio presenta problemas evidentes de humedad y abandono.

Si ya no se puede caminar por la banqueta por inseguro, pero tampoco por las calles, ¿¡qué va a ser de nosotros!?