AMLO entregó el dinero de subasta a comunidades de Guerrero

También anunció la subasta de la joyería incautada al narcotráfico, esperan recaudar 35 mdp
AMLO entregó el dinero de subasta a comunidades de Guerrero. (Imagen: Twitter)

Andrés Manuel López obrador (AMLO) entregó 42 millones de pesos a las comunidades de Guerrero producto de la subasta de terrenos y departamentos incautados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Los recursos se le otorgaron a los alcaldes Metlatónoc y Cochoapa El Grande.

La subasta de departamentos, terrenos y casas incautadas al narcotráfico se realizó en Palacio Nacional el 33 de junio. en total se recaudaron 42 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio y Enajenación de Bienes (SAE), dijo que se dividieron en partes iguales, por lo que,  tanto Metlatónoc y Cochoapa El Grande recibieron 21 millones de pesos para fortalecer su estructura.

Por su parte, AMLO expresó lo siguiente:

Estamos hablando de los pueblos más pobres del país que han conservado sus culturas, sus tradiciones, sus costumbres, sus lenguas, esa es la verdad más entrañable , más íntima del país, es importante que nos visiten para llevar a cabo este programa de apoyo directo para las comunidades.”

También se dijo que el próximo 28 de julio se llevará a cabo la subasta de joyas incautadas en el complejo cultural de Los Pinos.

No se trata de cualquier pieza de joyería, sino de alhajas exclusivas.

En el lote se encuentran 148 artículos entre anillos, relojes, gargantillas o plumas con incrustaciones con un valor aproximado de 2 millones de pesos. Todo lo recaudado se destinará a la construcción de caminos en Michoacán. 

El artículo más barato es un reloj de diamantes que tiene un precio aproximado de 10 mil pesos, sin embargo hay otras piezas como una esclava tipo Rolex con un precio de salida de  163 mil 700 pesos.

Las piezas están hechas de diamantes, oro blanco y oro amarillo. De manera que se espera recaudar por lo menos 21. 8 millones de pesos, sin embargo, creen que podrían conseguir 35 millones de pesos.

Para participar en la subasta se necesita comprar las bases de venta en las sedes las Delegaciones Regionales del SAE que están disponibles en la mayoría de las tiendas de conveniencia del país.

No sabemos qué clase de rapero compraría algunos de esos relojes o anillos…

Siguiendo la línea del narcotráfico, López Obrador fue cuestionado acerca de la sentencia del Chapo. El mandatario dijo que es un humanista, por lo que no quiere ver a ningún ser humano en la cárcel.

Espera que “todos puedan ser felices sin involucrarse en actividades ilegales pues considera que esa es una vida ingrata”.

Con información de: Excélsior