La función que no conocías de tu iPhone

¿Crees conocer todas las funciones de tu iPhone?
La función secreta de iPhone

Se llama Lista de Ubicaciones Importantes y es una lista oculta de cada lugar en el que haz estado, cada hora, cada minuto de los últimos meses.

En cada iPhone existe una función la cual se oculta a simple vista, cuyo objetivo es monitorear todas las ubicaciones importantes de tu día a día. Y cuando decimos que se encuentra “oculta” es porque lo está, siete capas por debajo de los ajustes de tu teléfono para ser exactos.

 

Lanzamiento de un nuevo modelo, 2014

Generalmente estamos conscientes de que nuestros teléfonos y algunas redes sociales están al tanto de nuestros movimientos cuando los utilizamos, esto con el fin de brindar un servicio personalizado al actualizar nuestra información y generar recomendaciones de lugares cercanos para comer, tomar café etc. Pero esto es diferente.

Cuando (después de siete capas de búsqueda) encuentras activa  la lista ubicaciones, es un tanto espeluznante. En mi caso registró  perfectamente el horario de entrada y salida de la universidad, identificó con aterradora precisión mi horario de trabajo y clasificó como “casa” mi dirección, esto al registrar que paso todas las noches ahí.

¿Dónde se encuentra?

Abre la configuración de tu iPhone y entra a Privacidad

Scrollea a Servicios del sistema

Presiona la opción de Ubicaciones importantes

 

Ingresa tu Touch o Face ID

Ubicaciones importantes

Una vez que hayas ingresado tu Touch o Face ID podrás ver una lista de ciudades y una fecha.

Si presionas la ciudad en la que actualmente resides, te aparece un mapa actualizado y por debajo se encuentran las ubicaciones importantes, como la opción”casa”. Si accedes a cualquiera de las ubicaciones se especifica el horario que permaneciste en cada lugar

El inicio de la función se especifica si deseas o no que permanezca encendida, sin embargo, la pregunta de por qué se encuentra tan escondida permanece. Cualquier persona puede notar que cualquier función que este por debajo de siete capas de clicks y scrolls, nombres confusos y demás, es porque intencionalmente se quiere despistar al usuario. (Vía: OneZero)