La condición de Trump para no bloquear TikTok en Estados Unidos

El presidente estadounidense quiere que vendan la empresa si se quieren quedar...
(Imagen: Twitter)

La popular aplicación de videos cortos, TikTok, está en medio de la guerra comercial entre Pekín y Washington y el presidente Trump ya fijó un ultimátum.

Ante el rumor de que la aplicación, desarrollada por la compañía china ByteDance, podría compartir los datos de los usuarios al gobierno de China, el presidente Trump amenazó con bloquear el uso de esta aplicación en Estados Unidos.

Sin embargo, todavía tienen una opción para que esto no pase. Para evitar el bloqueo en Estados Unidos, este lunes, el presidente Trump dijo que la aplicación china debe venderse a una empresa de su país.

TikTok, lanzada en septiembre de 2016, cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo con la agencia de tecnología Cocktail.

Los países con más usuarios de TikTok son India (119 millones); Estados Unidos (39 millones); Turquía (28 millones); Rusia (24 millones) y México (19 millones),

“Fije una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual dejará de estar operativa en Estados Unidos. Se cerrará el 15 de septiembre, a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”, declaró Trump.

El domingo, Microsoft informó que está en negociaciones para comprar TikTok y que su objetivo es concluir el trato con ByteDance antes del 15 de septiembre.

ByteDance confirmó que, ante la presión del gobierno de Estados Unidos, se encuentra en negociaciones con Microsoft, de acuerdo con Pandaily.

“En el entorno actual, nos enfrentamos a la posibilidad real de una venta forzada de los negocios de TikTok en Estados Unidos. Por parte de CFIUS o una orden ejecutiva que prohíbe la aplicación de TikTok en los Estados”, admitió en una carta el fundador de ByteDance, Zhang Yiming.
Si bien encontramos crecientes complejidades en todo el panorama geopolítico y una presión externa significativa, nuestros equipos de respuesta han estado trabajando las 24 horas y renunciando a sus fines de semana en las últimas semanas para garantizar el mejor resultado posible”, agregó Yiming.

A contracorriente de la economía mundial, que se desplomó con la pandamia de Covid-19, en el primer trimestre de 2020, ByteDance facturó unos 5 mil 640 millones de dólares, una cifra 130% mayor al mismo periodo de 2019.

Especialistas en tecnología consultados por Infobae estiman que, aunque ByteDance tiene solo ocho años de existencia, sus amplios ingresos provienen de la publicidad de TikTok.

Con información de La Vanguardia