La carta que Juan Gabriel le escribió a Peña Nieto

Silvia Urquidi, representante de Juan Gabriel, reveló una carta que supuestamente el cantante le escribió al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La representante ha señalado que Juan Gabriel escribió en noviembre de 2014 una carta dirigida a Peña Nieto, en la que exaltaba la labor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La representante explicó que prefirió no enviarla por el antecedente de las elecciones presidenciales del 2000. En aquella ocasión, el cantante decidió apoyar públicamente a Francisco Labastida, candidato del PRI; incluso, escribió una canción para su campaña.

Urquidi recordó que en ese momento, el más atacado por la opinión pública fue el cantante. Sin embargo, ahora ha decidido hacer pública la carta, con la autorización de la familia, pues, a su consideración,  “Es (un texto) muy bello, a su manera de él y como él escribía”.

La representante de Juan Gabriel aprovechó para leer las primeras líneas de la carta en voz alta:

“Yo como michoacano, chihuahuense y mexicano, en lo mío, lo mío hago por mi patria y la patria de mis padres y abuelos, siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando por toda la vida sirviendo a mi país… El ejemplo es el que habla; lo que está pasando, pasó en 1914, y ahora México está mejor, todo sucede para mejor. El PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco… Un beso” (Vía El Siglo de Torreón)

Por ese motivo, la representante insistió en que si Alberto Aguilera Valadez, su verdadero nombre, no hubiera encarnado a Juan Gabriel, le hubiera gustado ser Presidente de la República, pues era parte de de sus metas en la vida.

Urquidi señaló que esa carta fue escrita en un momento en el que la violencia se había incrementado en Michoacán y que al ex gobernador Fausto Vallejo se le había relacionado con el narcotráfico.

Publicidad