Sean Penn quiere impedir que Netflix estrene documental de Kate del Castillo y El Chapo

Actualización 20 de octubre: A través de un vocero, Sean Penn anunció que se opone al estreno de la miniserie Cuando conocí al Chapo, ya que podría poner en peligro su seguridad y la de su familia.

La miniserie entregada en tres partes y narrada por la misma Kate del Castillo, se estrena hoy en la plataforma de streaming; sin embargo, para el actor, Netflix todavía está a tiempo de retirarla. (Vía: El Universal)

La razón, según Penn, es que en la miniserie se deja inferido que la detención del jefe del cártel de Sinaloa se logró gracias a la entrevista que tanto Del Castillo como él coordinaron con el Chapo en su escondite en su estado natal, el pasado octubre de 2015.

No sólo eso. Mark Fabiani, vocero del ganador del Óscar, declaró que la producción del documental es

un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, la señorita Del Castillo y su equipo han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable”. (Vía: Sin Embargo)

Si no logra que se tumbe la miniserie, ha solicitado, de perdida, participar en una edición y reescritura profunda de la misma.

***************

Netflix y Kate del Castillo han anunciado que a partir de octubre, sus suscriptores podrán disfrutar de una miniserie biográfica en la que la actriz y productora narrará cómo fue que se puso en contacto con Joaquín, “El Chapo” Guzmán y el impacto que tuvo esto en su vida.

En octubre del 2015, el Chapo estaba escondiéndose de las fuerzas federales luego de que escapó del penal del Altiplano a través de un túnel que nadie escuchó y del que nadie supo. Supuestamente nadie sabía dónde estaba (aunque, en el “Triángulo dorado”, todos decían que por ahí estaba).

La actriz Kate del Castillo, de la nada, apareció junto con el actor estadounidense Sean Penn y entrevistaron a un Chapo alegre y con camisa de color chillante. Publicada en Rolling Stone y criticada por cientos de periodistas que sentían que una estrella estaba invadiendo su territorio, la entrevista y el encuentro entre estos tres personajes resultaría el inicio de la caída de Guzmán Loera: a los pocos meses fue arrestado y en febrero de este año fue extraditado a los Estados Unidos.

Después de eso, las cosas se complicaron para Kate del Castillo: huyó del país, ante las acusaciones de nexos con el narcotráfico, pero la Procuraduría General de la República nunca intentó arrestarla y, por meses, parecía que su nombre estaba vetado de cualquier televisora.

Sin embargo, su nexo con el narco le ganó contratos para series sobre el narco: con La Reina del Sur, Dueños del Paraíso y cameos en series como Weeds se convirtió en un éxito en México y Estados Unidos y la volvió a posicionar en los medios nacionales.

Con su regreso pleno con la serie dirigida y producida por Epigmenio Ibarra, Ingobernable, se estrenó en la casa digital Netflix desde donde, ahora, está por lanzar una serie autobiográfica.

Sí, no es ni broma ni nada: Kate del Castillo representará a Kate del Castillo en su encuentro con el Chapo y su vida después de esa entrevista.

La miniserie de tres capítulos se titulará Cuando conocí al Chapo y se estrenará el 20 de octubre y se sabe poco de ella: ¿será protagonizada por los mismos actores que trajeron a Netflix al Chapo y al narco mexicano en El Chapo?, ¿Sean Penn hará un cameo?, ¿se tocará el tema del supuesto cortejo que intentó por meses el sinaloense con la actriz capitalina? (Vía: El Universal)

La verdad, en al mesa de redacción de Plumas Atómicas nos está ganando la curiosidad y, sin más capítulos de una famosa serie de dragones y zombies de hielo, no nos queda otra cosa más que ver.