Karime Macías y prestanombre de Duarte piden asilo, se dicen perseguidos políticos

De acuerdo al Reforma, Karime Macías, esposa de Javier Duarte, y Moisés Mansur Cysneros, uno de los principales prestanombres de Duarte, han solicitado asilo en el extranjero, pues argumentan son: perseguidos políticos. 

Por un lado, al mismo tiempo que la esposa del ex gobernador de Veracruz, es investigada por la Procuraduría General de la República, por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, Macías tiene abierta la solicitud de asilo en Londres, Reino Unido, para ella y sus tres hijos.

Tal parece que Macías ve el mundo con otros ojos, pues asegura que es víctima de una persecución política en la que el aparato de justicia es utilizado para fincarle imputaciones penales, que ella asegura, son infundadas. (Vía: Reforma)

La Fiscalía de Veracruz investiga a Karime Macías por operaciones inmobiliarias y actividades como persona física en el DIF, incluidas labores administrativas y adquisiciones.

Karime Macías inicia trámite de divorcio de Javier Duarte

Macías lleva desde el 15 de abril en Londres y desde hace 6 meses no ha cambiado de residencia.

Por otro lado, está Mansur, que es buscado por la justicia mexicana y que desde octubre del 2016 cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

Pero Mansur lleva año y medio viviendo en Vancouver, Canadá en donde también tramitó el asilo político. De hecho, las autoridades canadienses no han respondido a las solicitudes de detención provisional con fines de extradición que ha pedido el gobierno mexicano.

Pero este modo de librarse de la justicias mexicana no es nuevo, el ex dueño de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga; y el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, tramitaron su asilo en Estado Unidos.