Juez declara ilegal decisión de MVS de cancelar programa de Aristegui

El juez 14 de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Campos Osorio, determinó que la suspensión en 2015 del espacio radiofónico de Carmen Aristegui fue ilegal.

En marzo del 2015, y de la noche a la mañana, el grupo MVS canceló el programa que, durante seis años, mantenía la periodista Carmen Aristegui y su equipo de reporteros, investigadores y analistas. La decisión, dijeron entonces, obedecía a que la periodista utilizó sin previa autorización el logo y los recursos de MVS para el portal México Leaks, lo que significaba una violación a su contrato y un daño a la empresa. (Vía: Proceso)

Luego, demandas, juicios y mil y un procesos más se fueron añadiendo a una causa que fue involucrando más a la audiencia de Aristegui, a la periodista y a MVS: la empresa exigía un pago directamente a la periodista por violación de contrato y daños a la imagen de la empresa; radioescuchas demandaron a MVS y los juicios aumentaban.

Ayer por la tarde, el juez  Guillermo Campos Osorio determinó que, de acuerdo a lo presentado por las dos partes y  tras su propio análisis, Aristegui no violó su contrato ni uso mal uso de la imagen de la empresa, por lo que la cancelación del programa fue una acción ilegal, basada en “argumentos espurios y de mala fe”. (Vía: Aristegui Noticias)

Según la firma de abogados que representan a Aristegui y a sus colaboradores, la resolución sienta un precedente, pues, aunque la empresa puede apelar la decisión, esta acción pondría una pausa en los otros juicios que faltan por decidirse.

Según algunos juristas, la decisión puede resultar favorecedora para MVS, ya que el juez también determinó que la terminación de contrato de Aristegui y su equipo se dio con absoluto respeto a la legislación laboral. (Vía: Hufftington Post)

Hace dos años y medio, el despido del equipo de Carmen Aristegui se pensó como una respuesta oficialista del medio en el que laboraba por la investigación de “La Casa Blanca de Peña Nieto”, la resolución del juez, pareciera, le da la razón a las sospechas.

ANUNCIO