Falleció a los 91 años uno de los más grandes representantes de la comedia, Jerry Lewis. El actor, director, guionista y productor murió en las Vegas por causas naturales.
Hizo reír a todo el mundo y ayudó como pocos. Hasta siempre, dear Jerry Lewis(1926-2017). Tu amigo Dean Martin te está esperando! pic.twitter.com/5BHlMRhIkn
— Espectador Errante (@espect_errante) August 20, 2017
La noticia pronto conmocionó a nivel internacional pues uno de sus más exitosos personajes en ‘The Nutty Professor‘ (El profesor chiflado) será recordado por generaciones.
Lewis también protagonizó la exitosa película ‘El rey de la comedia’ (1983), en donde interpretó a un conductor televisivo acosado por Robert de Niro, y que fue dirigida por Martin Scorsese. (Vía: BBC)
https://twitter.com/JuanGomezJurado/status/899357125863931905
Durante 10 años él y Dean Martin fueron un éxito en las taquillas de Estados Unidos, al filmar un total de 16 películas. Tras su ruptura Lewis siguió su carrera, además de actor era productor y cantante, por lo cual pronto ascendió en 1995 a ser la estrella mejor pagada de la historia de Broadway por su interpretación de Míster Applegate en el musical Damn Yankees.
Remembering Jerry Lewis, 1926-2017: PK: "In 'The Nutty Professor'.. as Julius Kelp, he's a simp with specs and rabbity teeth ." pic.twitter.com/bFr1kIBVyl
— What She Said (@WhatSheSaid_Doc) August 20, 2017
Lewis marcó un antes y un después, fue un ejemplo para comediantes de la siguiente generación como Jim Carrey. En la memoria de muchos quedará el placer de haber reído gracias a Lewis que pasó y pasará a la historia como unos de los grandes comediantes estadounidenses.