Youtuber se declaró transnacional tras someterse a 18 cirugías; asegura ser coreano

"Quiero aprovechar este chance para salir hoy, es algo que ha estado en mi mente por mucho tiempo", señaló el youtuber
El youtuber se identifica como coreano. (Imagen:Twitter@irohdrinkingtea)

En redes sociales se ha vuelto viral la historia de un hombre que se identifica como un transnacional coreano. Se trata de Oli Londón un youtuber que se sometió a 18 cirugías estéticas para parecer una persona coreana. En redes sociales, usuarios de internet han criticado a Oli por declararse una persona no binaria y transnacional.

En Londres, Inglaterra, un youtuber conocido como Oli London se declaró una persona no binaria y coreana. Este creador de contenido provechó la celebración del mes del orgullo para compartir con sus seguidores su identidad nacional y de género. El youtuber de 31 años lleva algunos años transicionando para parecer una persona coreana, para lograrlo se sometió a 18 cirugías estéticas.

“Quiero aprovechar este chance para salir hoy, es algo que ha estado en mi mente por mucho tiempo, he estado muy confundido sobre cómo me identifico“, señaló el youtuber.

Se realizó 18 cirugías para parecer asiático. (Imagen: Twitter@Krupskaya_1869)

Oli explicó que no se identifica como hombre o como mujer, de manera que, se siente cómodo entre los pronombres neutros. También explicó que se identifica como una persona coreana, por ello, modificó su rostro para lucir como tal.

Voy a salir hoy diciendo que soy no binario, no me identifico como hombre ni como mujer , sólo siento que estoy en el medio, mis pronombres son: ellos, nosotros, coreano, elle”, señaló el youtuber.

Finalmente se dijo feliz porque no sólo se siente como coreano, ahora, según su opinión, lo parece físicamente. No obstante, usuarios de internet han señalado que su postura es racista. Otros más han señalado que se trata de un proceso de apropiación cultural. El youtuber ha asegurado que ninguna de estas posturas lo definen. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO