Va Trump por su tercer jefe de campaña

Paul Manafort, presidente de campaña del candidato republicano Donald Trump, anunció este viernes su renuncia.

Paul Manafort, presidente de campaña del candidato republicano Donald Trump, anunció este viernes su renuncia.

Esta semana, Trump volvió a hacer un movimiento en su lista de asesores, con lo cual busca levantar su candidatura ahora que sus números en las encuestas han caído y en momentos en que Manafort se ha visto involucrado en un escándalo de corrupción relacionado con su trabajo con el ex presidente ucraniano y prorruso Viktor Yanukovychen.

El nombre de Manafort no apareció en la nueva lista y el paso se abrió para Stephen Bannon, exbanquero de Goldman Sachs y presidente ejecutivo de Breitbart Newsal, como jefe ejecutivo. (Vía: The Guardian)

Manafort se unió por primera vez a la campaña a principios de año, como un consejero sin paga pero fue en cuestión de semanas que logró reemplazar al entonces presidente de campaña, Lewandowski, quien era desdeñado por algunos miembros del partido.

En su momento, Trump contrató a Manafort para impedir lo que parecía en ese momento una disputada carrera por la nominación presidencial del partido republicano.

Sin embargo, ahora que Trump intenta criticar a Clinton por tomar dinero de donadores extranjeros para la fundación de su familia, los reportes sacados las últimas semanas por Associated Press, en los que Manafort ha sido protagonista asociándosele al robo de donaciones para firmas americanas, presentan para el candidato un problema creciente. (Vía: The Guardian)

De acuerdo con un sondeo de NBC News/Survey Monkey  que se dio a conocer el martes, Hillary Clinton lleva la ventaja y se perfila cada vez más como favorita para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos. (Vía: La Jornada)