ANUNCIO

Un pez payaso observa a sus hijitos en una tierna foto subacuática

Tomar una imagen como esta es una verdadera hazaña para los fotógrafos submarinos.
Pez Payaso Reproducción Naturaleza Medio Ambiente Animales
Foto: Especial

Pocas cosas son tan geniales como la naturaleza y una muestra de ello ha sido la imagen captada por el fotógrafo submarino Seungchul Yang de un pez payaso mientras aireaba sus huevos con delicadeza a punto de eclosionar.

El proceso de reproducción de los peces payaso es uno de los más inusuales debido a que no existe un género definido entre esta especie. Los peces payaso nacen siendo hermafroditas protándricos, lo que significa que poseen tanto órganos masculinos como femeninos, de acuerdo con el portal ecoosfera.

Pez Payaso Reproducción Naturaleza Medio Ambiente Animales

Foto: Especial

Los paces payaso nacen siendo machos pero cuando la situación lo requiere se convierten en hembras, ya se porque la hembra anterior ha sido expulsada o ha muerto, y el macho debe ocupar su lugar y sustituir a su compañero con un macho más pequeño con el objetivo de preservar su reproducción.

Sin embargo el proceso reproductivo de los peces payaso es aún más complejo, pues la elección de la anémona también es esencial para su reproducción. Tanto la hembra como el macho comienzan acicalando el coral hasta dejarlo impoluto y libre de cualquier vulnerabilidad que pueda poner en riesgo el futuro de sus crías.

Pez Payaso Reproducción Naturaleza Medio Ambiente Animales

Foto: Especial

Hasta que la anémona esté completamente fertilizada, la hembra desova sobre los tentáculos mientras que el macho va detrás suyo fertilizando los huevecillos, que tardarán cerca de 10 días para eclosionar hasta convertirse en unos pequeños alevines, el término que se utiliza para nombrar a los peces que acaban de romper su huevo.

La fotografía de Seungchul Yang es una muestra también de cómo los peces payaso machos son tan sobreprotectores con sus crías, y también es un ejemplo de lo difícil que podría ser capturar esta clase de imágenes en el fondo del mar, como ha explicado el fotógrafo de National Geographic , David Doubilet, que esperó 40 años para para fotografiar la imagen de sus sueños: un pez payaso que aireaba sus huevos en Anilao, Batangas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO