Es oficial: para la Casa Blanca las acusaciones de acoso contra Trump son ‘mentiras’

Sarah Huckabee Sanders, actual vocera del gobierno norteamericano, declaró que la posición oficial de la Casa Blanca sobre las acusaciones de acoso contra Trump: las mujeres mienten.

Para la vocera es muy sencillo el tema: el presidente dijo que las demandantes incurrieron en ‘fake news’ y, simplemente, la Casa Blanca lo secunda. (Vía: Huffington Post)

Los hechos ocurrieron esta tarde durante una conferencia de prensa, cuando una reportera increpo a la sucesora de Sean Spicer sobre la posición de la Casa Blanca, dado que, desde su campaña presidencial, Trump desestimó las acusaciones en su contra alegando que eran “mentiras”.

Sin embargo, esto no ha detenido a las mujeres que alegan haber sido agraviadas por el presidente Donald Trump. En una entre vista reciente, Jessica Leeds, una de las mujeres que desde las elecciones presidenciales habían declarado haber sido acosadas por Trump, declaró no saber por qué el productor Harvey Weinstein sí pudo caer trans el escándalo y, por el contrario, Donald Trump sigue muy campante. (Vía: The Washington Post)

Desde el escándalo sexual en el que se reveló el acoso sistemático que ejerció el productor Harvey Weinstein contra actrices durante décadas, las presiones alrededor del presunto acoso ejercido por Donald Trump también han crecido.

https://twitter.com/SOYPABLOREY/status/920259875543937024

Hace escasas dos semanas una corte norteamericana había declarado que el presidente de los Estados Unidos tendría que presentar documentación sobre las acusaciones de acoso sexual en su contra. La corte de Nueva York había dado como fecha límite el próximo 31 de octubre para presentar la documentación pedida.

De momento, los abogados de Trump están buscando por todos los medios que le presidente encare las acusaciones formales hasta que abandone el cargo. Su jugada legal, es que se ‘respete’ la posición sensible que tiene Trump en el gobierno.  Pero esa jugada no le asegura nada: ahí está el caso del expresidente Bill Clinton quien tuvo que enfrentar un proceso de desafuero por cargos semejantes. (Vía: Página 12)

Ah, pero eso sí: mientras acusaciones en contra de su marido arrecian, Melania Trump está actualmente de gira por escuelas de los Estados Unidos en una campaña contra el acoso. (Vía: AFP)