Un tiroteo reportado la tarde del miércoles en la base naval Fort Hood, en Texas, obligó el cierre de las instalaciones, hay al menos un muerto (al parecer el sujeto que disparó) y 14 heridos.

Las autoridades confirmaron varios heridos como resultado del incidente. El ejército emitió un estado de alerta en la base y ordenó a todo su personal que se resguardara.

La cadena CNN informó que el pistolero fue abatido por agentes en la escena.Al menos dos helicópteros policiales estaban dando vueltas sobre la base y había muchos patrulleros cerca del centro médico.

fort_hood2

No es la primera vez que se registran tiroteos en el espacio militar. En el 2009, trece personas fueron asesinadas en la misma base por el psiquiatra del Ejército Nidal Malik Hasan. Otras 30 resultaron heridas en la masacre. Hasan, quien fue sentenciado a muerte en septiembre pasado por el tiroteo de 2009, sostuvo haber disparado en la base para proteger a los insurgentes talibanes de los soldados estadounidenses que iban a ser desplegados a Afganistán.

Un portavoz de la Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama está al tanto del incidente.