Las altas temperaturas que se viven en Qatar han provocado que el gobierno instale aire acondicionado en las calles de la ciudad e incluso dentro de los estadios de futbol previo a la Copa del Mundo de 2022. Hay que recordar que los meses más calurosos son de mayo a octubre.

En esta temporada de calor, Qatar puede alcanzar hasta los 43 grados, el problema es que las temperaturas comienzan a dispararse en el golfo. Hay que recordar que el 2019, The Whashington Post, ya había informado que el gobierno había comenzado a instalar aire acondicionado en algunos lugares públicos, incluyendo recintos deportivos.

No es todo, se aprobó una legislación para regular los horarios de trabajo y así proteger a las personas para que sufran de estrés por el calor. Incluso si la humedad supera los 32.1 grados, deben parar de trabajar.

Qatar Altas temperaturas Instalan Aire Acondicionado Calles
Enfriamiento en los estadios de Qatar/Imagen: PA

Uno de los proyectos más grandes es el sistema de enfriado de el estadio Al Janoub con capacidad para 40.000 personas y que se completó en 2019, para la Copa del Mundo de 2022. Yousef al-Horr, fundador de la Organización del Golfo, dijo que si pagan el aire, el calor será insoportable.

“Cuando estábamos preparando nuestra presentación para la Copa del Mundo en 2022, queríamos una oferta única que se destacara entre otros países candidatos. La mayoría de los países generalmente presentaban sus estadios como un idea de diseño y no tecnología. Presentamos nuestros estadios de una manera nueva: como tecnología “, explicó.

Los modelos de enfriado de los estadios, fueron replicados para su uso en las calles y mantener la temperatura entre los 18  y 24 grados.

Con información de LAD BIBLE.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.