Se desploma puente peatonal en Miami [VIDEO]

Un puente peatonal de 940 toneladas recién construido se derrumbó en Miami, Florida. Hasta el momento ha cobrado la vida de 6 personas y ha dejado múltiples heridos. Para colmo, el puente había completado una fase de construcción el pasado sábado.

Ese día fue instalada la estructura principal del puente, que tendría como fin conectar con el campus de la Universidad Internacional de Florida, un importante centro de estudios del estado norteamericano. Sin embargo, el puente se desplomó sobre una autopista de 6 carriles. (Vía: El País)

El desplome ocurrió mientras un semáforo en rojo detenía la circulación, por lo que la pesada estructura del puente cayó sobre coches detenidos. Ahora mismo hay más de 100 rescatistas trabajando en la zona donde se calcula que hay 8 automóviles atrapados.

8 personas han sido rescatadas y enviadas a hospitales de la zona, mientras que autoridades han pedido a vehículos, aviones y helicópteros que eviten la zona para que los rescatistas puedan escuchar a los posibles sobrevivientes atrapados bajo el puente peatonal.

Un video particularmente llamativo lo grabó un sobreviviente de nacionalidad venezolana que se salvó por una nariz; el puente cayó sobre el cofre del automóvil. Los dos hombres que iban en el coche pudieron salir sin un rasguño.

El puente se había construido por una estupenda razón. Se buscaba conectar el campus con la ciudad de Sweetwater, donde había una unidad habitacional destinada a más de 4 mil estudiantes. Ya el verano pasado una estudiante había muerto atropellada en la transitada autopista donde se derrumbó el puente. 

Hasta el momento no hay un solo dato o declaración sobre las razones del desplome, si fue por un error de diseño o de construcción o, por el contrario, si se debió a un error humano, aunque el enorme peso de la estructura se presta a elucubraciones.

La construcción del puente, iniciada mediados del 2017, iba a terminar en el 2019, con un costo de 14,2 millones de dólares.