Pasean a momias en las calles para atraer el turismo

El turismo en Egipto fue muy afectado por la pandemia
Para atraer turismo pasearon a momias por las calles. (Imagen: Twitter/elPeriodicoDM)

En Egipto, el Gobierno llevó a cabo un desfile en El Cairo, en éste pasearon a 18 momias para atraer el turismo hacia los recintos culturales. En redes sociales circulan diversos videos en los que puede observarse a las momias encima de vehículos bastante extravagantes.

Diversos museos y recintos culturales se vieron muy afectados por la pandemia de Covid-19. Al menos un tercio de los museos del mundo amenazaron con cerrar de forma definitiva. En este sentido, sin las visitas de los turistas, su estabilidad financiera podía verse afectada de manera irremediable. Sin embargo, otros museos decidieron dar visitas virtuales. Por su parte, El Gobierno de Egipto decidió pasear a sus momias en autos extravagantes por El Cairo. Se trató de un evento muy glamuroso, pues se sacaron a las momias de reinas y reyes.

Estas piezas fueron montadas en carros de lujo y el evento fue musicalizado por una gran orquesta. La procesión de faraones y reinas comenzó en las puertas del museo de antigüedades. Posteriormente, recorrieron la plaza Tahrir hasta llegar al nuevo recinto de las momias: el Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Es importante mencionar que durante el evento se aplicaron diversos protocolos de higiene para evitar contagios y dispersión del Covid-19.

El evento contó con un coro y 120 músicos. (Imagen: Pixabay)

En cuanto al cuidado de las momias, éstas fueron manipuladas por expertos, de esa manera, se garantizó que las piezas no se deterioraran de forma irremediable. En redes sociales, los internautas quedaron fascinados con el evento en el que participaron más de 120 músicos y 100 cantantes. Autoridades egipcias esperan que este desfile les otorgue más turistas, pues esta actividad se vio afectada por la pandemia. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad