Grupo de mexicanos roban joyería en Uruguay [VIDEO]

Quien diga que no hay nada bueno hecho en México seguro no conoce tres cosas: el mezcal, el tequila y los asaltantes de joyerías. La noche de ayer, un ‘comando’ (término elegante para decir ‘un friego de gente’) entró a un hotel en Punta del Este, Uruguay, y vaciaron la joyería del lugar, “Sensation du Temps”.

https://youtu.be/KbcSklhEcVI

Se supo que eran mexicanos porque la policía uruguaya logró detener a tres de los doce involucrados en el asalto. El grupo, poco coordinado pero bastante efectivo, logró llevarse relojes de lujo y piezas de joyería luego de estrellar las vitrinas con mazos de construcción… Así como cada tres meses asaltan, también, la misma joyería del Centro Comercial Santa Fe.

Los sospechosos tardaron poco en entrar, asaltar y huir, utilizaron una camioneta que, en honor al cliché, abandonaron en la Plaza México en la ciudad turística uruguaya.

Punta del Este es una ciudad dedicada completamente al turismo. Desde su fundación ha servido como un ‘balneario’ exclusivo para las clases más poderosas de América del Sur y, por lo mismo, ha atraído a toda clase de inversionistas: desde banqueros y empresarios hasta narcotraficantes y… bueno, los dictadores y juntas militares que gobernaron Sudamérica a lo largo de casi todo el siglo XX.

La policía sigue investigando el caso, sin embargo, hasta el momento no ha logrado dar con ningún otro de los nueve que se aprecian en el video de las cámaras de seguridad. Seguro es porque los siguen buscando en los restaurantes “mexicanos” que hay en el cono sur… esos mismos en los que ningún mexicano se precie serlo pisaría.

En lo que se aclara el robo, que podría sacarse de una película de los Polivoces o un sketch de Chespirito, no queda más que leer los tuits enojados de cientos de uruguayos que, como buenos indignados, comenzaron a lanzar comentarios xenófobos y racistas a los connacionales que “se organizaron” para agenciarse una joyería.

Publicidad