Internacional

“Llévalo derecho”: Niño de 7 años conduce camión en la autopista mientras su padre lo graba

Al padre le suspendieron la licencia de conducir y su caso irá a un juzgado familiar.

"Llévalo derecho": Niño de 7 años conduce camión en la autopista mientras su padre lo graba
El menor trata de mantener el control del vehículo (Foto/Twitter: @InfoSegVial)
ANUNCIO

Un video se hizo viral en redes sociales e indignó a sus usuarios debido a la situación que podría causar un accidente, resulta que en este clip se puede ver a un niño de 7 años conduciendo un camión en la autopista mientras su papá es quien lo graba.

El video dura aproximadamente 18 segundos y en este se aprecia en un inicio la carretera mientras que se escucha a un hombre dar indicaciones de cómo manejar a otra persona.

“Ahí, toda la fuerza para acá. Vos lo tienes que llevar ahí derecho, ahí”, dice el sujeto y hasta ese momento nada extraño hasta que se escucha que quien responde tiene voz de niño.

“Dale boludo, llevalo derechito ahí, mira, eso ahí” agregó el hombre quien para los últimos segundos del clip voltea la cámara hacia el lado del conductor y confirma que se trata de un niño quien conduce el camión.

De acuerdo con medios como Canal Verte de Argentina, el hecho ocurrió en la autopista Ezeiza-Cañuelas y se supo que el menor de edad tiene apenas 7 años. Asimismo, precisó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del país sancionó al hombre por poner en riesgo la vida del pequeño así como de las personas que circulaban la zona, pues perder el control del automóvil habría significado un terrible accidente.

"Llévalo derecho": Niño de 7 años conduce camión en la autopista mientras su padre lo graba

El niño maneja el camión mientras su padre lo graba (Foto/Twitter: @InfoSegVial)

El gobierno lo suspende

En un comunicado, gobierno de Argentina añadió que el responsable contaba con licencia para conducir, la cual ya le suspendieron, así como el permiso de transporte, por lo que deberá realizar un nuevo examen para determinar sus habilidades al volante.

Finalmente, indicó que la ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires para que intervengan en la protección del menor y así presentar el caso ante un juzgado familiar que podría retirarle al pequeño.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO