¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La policía de Honduras detuvo a sirios con pasaporte griego

Los 5 ciudadanos sirios detenidos están siendo interrogados por la policía de Honduras que también informó a la INTERPOL.
Honduras

La policía de Honduras informó sobre de la detención de 5 hombres de nacionalidad Siria que viajaban con pasaportes griegos, presuntamente robados, y que intentaban llegar hasta Estados Unidos. Las autoridades de hondureñas dijeron que los 5 hombres fueron detenidos tras aterrizar el martes procedentes de El Salvador. Aníbal Baca, portavoz de la policía hondureña, indicó que los servicios de seguridad griegos les avisaron sobre la inminente llegada de los 5 sirios.

Diplomáticos griegos que entrevistaron a los supuestos griegos en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras, señalaron que los hombres no hablaban ni una sola palabra de griego. Las autoridades hondureñas están intentando establecer las verdaderas identidades de los detenidos. Los 5 ciudadanos sirios detenidos están siendo interrogados por la policía de Honduras, que también informó de la captura a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL). La Dirección de la Policía de Investigación (DPI) señaló que, hasta el momento, no tienen elementos para vincular el caso con los ataques registrados el pasado viernes en París.

Según la policía hondureña, los cinco hombres planeaban viajar a la norteña ciudad de San Pedro Sula y, desde allí, tenían la intención de cruzar hacia Guatemala y México antes de llegar a la frontera con Estados Unidos. “Los pasaportes fueron robados en Atenas”, explicó la DPI. Los nombres en los pasaportes son: Charalampos Kyrimopoulos, Alexandros Tzempelikos, Vasileios Bouzas, Konstantinos Marinakis y Anastasios Bellios. La INTERPOL ayudará a la policía hondureña con la investigación.

Por su parte, distintos políticos de EE.UU. han expresado su preocupación respecto a la llegada de refugiados de Medio Oriente después de los ataques del viernes 13 en París. El viernes pasado otro ciudadano sirio que viajaba con un pasaporte griego falso fue detenido en la misma terminal aérea de Tegucigalpa y fue deportado de inmediato a su país.