Chistie the Hutt tomando el sol en playa pública cerrada

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue fotografiado este fin de semana -festivo para los estadounidenses- en una playa pública que, por una negociación fracasada en el congreso estatal, ha sido cerrada para el público.

Para los estadounidenses, el fin de semana pasado fue festivo ya que el 4 de julio, su día de la independencia, cae hoy, miércoles. Miles se reúnen en playas y parques para convivir con amigos y familia, pero este fin de semana también inició el cierre de gobierno: Christie no pudo llegar a un acuerdo con la cámara de mayoría demócrata. (Vía: The Star-Ledger of New Jersey)

Toda la estructura gubernamental del estado de Nueva Jersey se encuentra cerrada porque se ha agotado el presupuesto y el gobernador republicano no pudo ponerse de acuerdo con el congreso de mayoría demócrata. El cierre del gobierno es una estrategia que tanto el ejecutivo como el legislativo utilizan como última medida para forzar la mano del oponente. Esta acción siempre le cuesta a ambos bandos: en 2013 ocurrió a nivel federal un cierre que le costó a la presidencia de Barack Obama y al Senado en votos, aprobación y, en general, a la población.

Por eso mismo, cuando estos ocurren no se espera que el ejecutivo pase el fin de semana tomando el sol, sino, más bien, negociando con los legisladores para levantar el cierre lo más pronto posible.

Cuando el periódico local, The Star-Ledger of New Jersey, publicó una serie de fotografías del gobernador y toda su familia (hasta el perico, el perro, la abuela y la tía Gertrudis) disfrutando de la playa en la residencia oficial en la costa de Nueva Jersey, el internet estalló contra Christie.

Ayer en Trenton, la capital del estado, se le preguntó si había tomado algo de sol, a lo que respondió no, que nada. Su vocero, al enterarse de las fotos y ser cuestionado sobre lo mismo, respondió que claro que no: estaba utilizando una gorra de beisbol.

https://twitter.com/Janet_L_Jacobs/status/882274926966837250

Desde entonces, las redes sociales no han dejado descansar a Christie, quien no reúne ni 30% de aprobación en su estado. El republicano se ha caracterizado por su tono”rudo” al hablar contra sus críticos, no pocas veces lo han apodado un “perro de ataque” de su partido, y esta vez tampoco dejó atrás su buen tonito. Cuando se le cuestionó sobre qué podría responderle a la gente que lo critica por haber hecho uso de la residencia cuando el gobierno se encuentra detenido, respondió:

“Las cosas son así: postúlense a gobernador, ganen, y entonces podrán usar la residencia.” (Vía: North Jersey)

Dice la tía de Plumas Atómicas que en todos lados se cuecen habas, al parecer, en Nueva Jersey, esas habas se tuestan al sol.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *