En la víspera de Navidad, jueza fue asesinada por su exesposo frente a sus hijas

Brasil se encuentra conmocionado por el feminicidio de Viviane Vieira do Amaral Arronenzi
(Imagen: Twitter)

Brasil se encuentra conmocionado por el feminicidio de la jueza Viviane Vieira do Amaral Arronenzi, de 45 años, en la víspera de Navidad. Fue asesinada por su exesposo frente a sus tres pequeñas hijas.

De acuerdo con el reporte de EFE, la magistrada fue apuñalada en múltiples ocasiones por su expareja, Paulo José Arronenzi, en un barrio al oeste de Río de Janeiro, en Brasil.

El hombre fue detenido en el lugar del feminicidio y llevado a prisión.

El feminicidio de la jueza causó una gran conmoción en Brasil, porque las imágenes de su muerte fueron difundidas a través de las redes sociales.  En ellas, se aprecia al hombre agrediéndola a las afueras de su domicilio, delante de sus tres hijas, sin que nadie pudiera auxiliarla.

El momento de la detención tras el feminicidio de la jueza en Brasil (Imagen: Twitter@brurj2)

Trascendió que la jueza ya había denunciado a su exesposo por violencia machista e, incluso, contó con escolta policial pero para el momento del feminicidio, ya no contaba con seguridad.

Feminicidio en Brasil

De acuerdo con el Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2020, en 2019, mil 326 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país amazónico.

En 2020, de enero a junio, Brasil ha registrado 648 casos fe de feminicidio. El total de mujeres asesinadas en Brasil este año es de mil 861, que representa un ligero aumento con respecto al mismo periodo de 2019.

Publicidad