Internacional

Crean primer hospital para mascotas en Colombia

Atenderá principalmente a animalitos en situación de maltrato, violencia o emergencia para recibir atención gratuita las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Bogotá tendrá su primer hospital público para mascotas
Foto: Pixabay
ANUNCIO

Se creó el primer hospital de mascotas en Bogotá, Colombia. La prioridad será entender animales en situación de maltrato o violencia.

Autoridades de aquel país, anunciaron la construcción del primer lugar público que atenderá perros, gatos y mascotas en general.

El hospital estará ubicado la localidad de Bosa, una de las zonas de la capital con mayor presencia de animales, de acuerdo con cifras de las autoridades.

Bogotá tendrá su primer hospital público para mascotas

Foto: iStock

La creación del hospital, se generó por un programa gubernamental denominado “Causas ciudadanas”, elegido entre más de 18 propuestas que buscan “generar un cambio” en la capital

“Cada vez más los ciudadanos se movilizan en torno a las causas políticas y no a las casas políticas”, afirmó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno y actual alcalde encargado.

La iniciativa surgió a través de una votación en la página web de Bogotá, donde los usuarios eligieron la propuesta que más les gustó, entre cinco proyectos.

Bogotá tendrá su primer hospital público para mascotas

Foto: iStock

Al hospital podrán llegar mascotas en en situación de maltrato, violencia o emergencia para recibir atención gratuita las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Los recursos para su construcción y adecuación ya están dispuestos en el presupuesto para 2022 de la alcaldía local de Bosa”, comentó Gómez.

Autoridades de Colombia informaron que el hospital atenderá mascotas que sufran de negligencia, crueldad, explotación comercial, sufrimiento, daño físico y/o emocional, abandono y abuso sexual.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO