Confirman proceso contra Cristina Kirchner y sus hijos por lavado de dinero

La senadora electa y ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner enfrentarán un proceso judicial por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita en el caso conocido como “Los Sauces”.

Recordemos que la ex presidenta está acusada de simular contratos de alquiler para encubrir retornos de contratistas del gobierno, es decir, otorgó contratos de manera discrecional, además de que vendió dólares a futuro, ya que recordemos que el gobierno controlaba el tipo de cambio. En este caso están involucrados sus hijos, sus colaboradores más cercanos de su gobierno y algunos empresarios.

El proceso contra los Krichner y sus allegados fue ratificado por la Cámara Federal de Apelaciones de ese país, la cual rechazó el día de ayer la apelación que interpuso la senadora electa.

Los señalamientos del Centro de Información Judicial (CIJ), institución que depende de la Suprema Corte de Argentina, señaló que también persigue la llamada causa Hotesur, relacionada al negocio hotelero de la familia Krichner en la provincia de Santa Cruz y que se sospecha que desde ahí se hicieron movimientos ilícitos relacionados a sobornos y lavado de dinero.

El proceso contra Cristina Fernández de Krichner va a tener distintas trabas ya que recordemos que en los próximos días tomará posesión como Senadora, por lo que contará con inmunidad legislativa.

Finalmente, la corte ordenó que se le embargaran activos a la familia Krichner, a Cristina y su hija se le embargaron 110 millones de pesos argentinos a cada una, que son alrededor de 6 millones 365 mil dólares; y a su hijo Máximo, un total de 130 millones de pesos argentinos, que equivalen, que equivalen a unos 7 millones 500 mil dólares. (Vía: La Nación)