‘Casa milagro’ es sepultada por lava del volcán de Cumbre Vieja

La casa soportó las primeras olas de magma volcánico y era considerada símbolo de resistencia
Foto: Facebook @themustoftheworld

Las últimas semanas se dio a conocer la erupción del coloso de Cumbre Vieja en La Palma, España, el cual arrasó con las viviendas que se encontraban en la zona; sin embargo, los ciudadanos mantenían la esperanza en un inmueble porque resistió la primeras olas de magma. Hoy, se confirmó que la denominada ‘casa milagro‘ fue sepultada por la lava del volcán.

De acuerdo con medios como El Clarín, la casa que se mantenía en pie era considerada un símbolo de resistencia y esperanza ante la tragedia, pero esta ya no soportó la embestida de la lava y sucumbió junto al resto de hogares afectados por el coloso.

La vivienda se encontraba entre las localidades de Todoque y El Paraíso, pertenecía a la pareja danesa Inge y Rainer Cocq, que vivían en la isla desde hace 30 años. Ambos no se encontraban en el lugar desde el año pasado pues, debido a la pandemia de Covid-19, no habían podido regresar a su ‘casa milagro’ en España.

Foto: Facebook @themustoftheworld

La primera imagen que se hizo viral, causante de llamarla ‘casa milagro‘, fue tomada por Alfonso Escalero y publicada en su página I Love TheWorld, en la que mostraba como el hogar resistió al magma que rodeaba la casa sin tocarla. Ahora, fue la misma página de Facebook que actualizó que el inmueble ya sucumbió a la lava.

“Nos confirman que la casita de la esperanza ya no está. Se une a las múltiples casitas que yacen bajo la manta del volcán. Buscaremos otra señal que no haga perder la esperanza en estos días difíciles para todos”, escribió.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja ocurrió el pasado 19 de septiembre a las 15:10 horas de España (9:10 en México). En aquel momento se evacuaron a 300 personas aunque se decía que el volcán no afectaría a las casas, hecho que resultó contrario por el magma volcánico que ya impactó a 457 inmuebles.

Foto: Facebook @themustoftheworld

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO