Activistas veganos tiñieron de rojo las fuentes de Trafalgar

Al menos dos personas fueron arrestadas después de la protesta
Activistas veganos tiñieron de rojo las fuentes de Trafalgar (Imagen: @

En Londres activistas veganos realizaron una protesta en contra del maltrato animal. Tiñieron de color rojo las fuentes en la Plaza Trafalgar.  Tras la protesta al menos dos activistas fueron arrestados.

También te recomendamos: Quitan pintura de comedor de universidad después de quejas de veganos

Activistas veganos y defensores de los derechos animales protestaron en la Plaza Trafalgar en Londres. Estos defensores de los derechos animales subieron asistieron a la plaza con diversas pancartas en las que exponían el maltrato animal al que son sometidos los animales. Según su razonamiento, la industria de la comida asesina y tortura animales cada día, por lo que, los ciudadanos deberían terminar con este maltrato cambiando su dieta y modelo se consumo. 

Posteriormente, el grupo identificado como Anima Rebellion, vertieron tintura roja en dos fuentes, afirmaron que el color simbolizaba la sangre que yace en las manos del Reino Unido, asimismo exigieron que cese la cría de animales para su consumo ya sea en alimentos o diversos productos como ropa y calzado.

“Estamos aquí para exigir que el gobierno prevenga futuras pandemias poniendo fin a la cría de animales y haciendo la transición a un sistema alimentario asado en las plantas”, dijo el grupo en un comunicado, añadiendo que el rojo simboliza “la sangre que está en manos del gobierno de Reino Unido“. (Vía: 24Horas)

Tras las protestas, elementos de seguridad se dirigieron a la zona para calmar el alboroto. Medios de comunicación informaron que al menos dos personas fueron detenidas por presuntos daños materiales y por haber causado daños a la propiedad de la ciudadanía. 

Con información de: RT