Facebook, Twitter e Instagram borran contenidos sobre coronavirus

Aplicaciones como Whatsapp también eliminaron información falsa sobre el COVID-19
Informacion Falsa, Facebook, Twitter, Instagram (Imgen:Pixabay)

Aplicaciones y plataformas como Facebook, Instargram, Twitter y WhatsApp han borrado información falsa sobre el COVID-19. Esta medida se implemento para evitar la desinformación entre la población.

También te recomendamos: Día mundial de la libertad de prensa: La ONU pide proteger a la prensa que lucha contra la desinformación durante la pandemia

La compañía multinacional  estadounidense Facebook, que también es propietaria de Instagram y WhatsApp eliminó contenido falso sobre el COVID-19 en las aplicaciones y plataformas antes mencionadas. La eliminación de contenido inapropiado, alarmista o falso sobre el SARS CoV-2 según lo establecido en las normas comunitarias emitidas por autoridades gubernamentales. 

El propósito de esta acción es eliminar información falsa y peligrosa para la ciudadanía. Recordemos que en distintos países se registraron envenenamientos e intoxicaciones por ingerir cloro o desinfectantes para presuntamente eliminar el coronavirus. Asimismo, muchas personas se envenenaron al combinar distintos limpiadores para sanitizar y desinfectar sus hogares.

También se borró la información de sitios en los que presuntamente se vendían toallitas desinfectantes, cubrebocas e inclusive tests para descartar o comprobar la presencia de COVID-19. Aproximadamente se eliminaron dos punto cinco millones de mesnajes relacionado con el comercio informal. 

Asimismo, Mark Zuckerberg explicó que ha compartido contenido elaborado por autoridades sanitarias en sus centros de información y mensajes de Facebook e Instagram. Con estas medidas, las autoridades esperan que la desinformación y propagación de teorías conspirativas a través de redes sociales se disminuya. 

Twitter comenzará a anunciar a sus usuarios cuando detecte información de dudosa procedencia, para evitar tanto la difusión de información alarmante o falsa. Estos contenidos se ocultarán y, en caso de ser necesario, se eliminarán.

Facebook eliminó mil 700 millones de cuentas falsas y cerca de 10 millones de contenidos que incitaban al odio. En cuanto a contenidos sexuales se bloquearon 40 millones de contenidos y, finalmente, se borraron dos punto cinco millones de imágenes, videos y demás contenidos de violencia física.

Con información de: Sin Embargo