ANUNCIO
Internacional

Más de 2 años con Covid e influencer se graba comiendo murciélago; fue detenida

La mujer se enfrenta a cinco años de cárcel

Influencer tailandesa se enfrenta a cinco años de cárcel por grabarse comiendo murciélagos
Foto: Instagram / phonchanok_srisunaklua – La influencer fue detenida

A la influencer tailandesa Phonchanok Srisunaklua se le ocurrió la grandiosa idea de subir un video comiendo un murciélago y fue detenida por la policía.

Ahora la bloguera enfrenta una demanda que la enviaría a prisión hasta por cinco años al ignorar las recomendaciones sanitarias de su país y violar un par de leyes.

En el video que se viralizó en redes sociales exhibe a un murciélago flotando en una sopa con tomate mientras la influencer explica la “proeza” que realizaría más adelante.

Influencer tailandesa se enfrenta a cinco años de cárcel por grabarse comiendo murciélagos

Foto: Instagram / phonchanok_srisunaklua – Borró el video y pidió una disculpa

La grabación que publicó la bloguera tailandesa generó diversas críticas de usuarias y usuarios recordándole a la mujer las causas de la pandemia mundial por Covid-19. 

Y es que una de las versiones que originó el virus está relacionada con la ingesta del mamífero. 

De acuerdo a RT en Español, el veterinario Pattaraphon Manee-on quedó sorprendido por la irresponsabilidad de la influencer aún conociendo los riesgos para la salud.

Influencer tailandesa se enfrenta a cinco años de cárcel por grabarse comiendo murciélagos

Foto: Instagram / phonchanok_srisunaklua – Podría pasar hasta cinco años en prisión

“Es un comportamiento muy arriesgado […] especialmente porque los murciélagos tienen muchos patógenos”, explicó el especialista.

La policía de Tailandia confirmó en redes sociales la detención de la influencer por violar la ley local relacionada con especies silvestres protegidas. Además se le acusó de delitos informáticos.

Tras el escandalo y luego que el video se viralizó, la influencer Phonchanok Srisunaklua bajó el clip de sus redes sociales y grabó otro pidiendo disculpas por su “acción irresponsable”. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO