2 heridos por incendio en Torre Trump en Nueva York

La mañana de este lunes se registró un incendio en el último piso de la Torre Trump en Manhattan. Según el Departamento de Bomberos de la ciudad (NYFD, por sus siglas en inglés), se reportaron dos heridos, uno de ellos de gravedad.

Alrededor de las 7 de la mañana (hora local), la central de emergencias recibió la llamada desde la torre. Aunque ya fue controlado el fuego, aún permanecen elementos de emergencia para revisar que no reavive y, también, para evaluar las causas del siniestro. (Vía: Reforma)

Cientos de fotografías y videos registraron el fuego saliendo de uno de los edificios más comentados en el último año, algunos tweets lo hacían desde la burla, otros tan sólo con sorpresa. La Torre Trump ha sido la “Central” de operaciones de la empresa Trump, hogar de, por lo menos, dos de los hijos de Trump y la cede nacional de la campaña del ahora presidente. (Vía: USA Today)

Ubicado sobre la Quinta Avenida, en una zona exclusiva, el edificio es bastante feo y nada en especial lo distingue de otros en la zona, fuera del foyer tapizado de imitación de oro y mármoles caros (pero horrendos). En los últimos meses, así como ha servido para las oficinas del cheto presidencial, también ha sido un punto de encuentro para cientos de protestas contra las políticas y el racismo y misoginia constantes de Trump y su séquito presidencial.

Esta mañana se les cumplió el deseo mala leche a muchos. Sin embargo, el NYFD reportó daños menores en la propiedad que, de hecho, ni siquiera pertenece a Trump, sino a una compañía que “maneja” su nombre y que sólo le paga regalías al actual presidente.

Al parecer, el único Trump al pendiente de los edificios con su nombre, Eric (objetivo favorito de los comediantes críticos de su padre por… bueno, busquen una foto y verán por qué), comentó en Twitter (porque #Trump) que el siniestro se debió a un corto circuito. (Vía: CNN)

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado su declaración.