Empleadas de asociación para niños con autismo son grabadas maltratando a uno

A través de Facebook, la madre de un niño de siete años del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo del Niño (IMAD) de Toluca denunció la agresión de empleadas hacia su hijo. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que las mujeres maltratan física y verbalmente al niño, que padece disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor.

“La Lic. Susana Hernández Ríos agredió físicamente y verbalmente a mi hijo, como se puede apreciar en el video, lo somete torciéndole las manos y golpeándolo en el estómago, afortunadamente yo alcancé a escuchar su llanto y como pude entré y lo encontré aterrado, escribe la madre del niño, Esther Chávez.

“Cabe mencionar que mi hijo no logra hablar y solo señalaba a la Lic. Susana Hernández como su agresora. También acusó a la Lic. Cinthia de la Cruz Hernández por no hacer nada y quedarse con los brazos cruzados.

“Yo confié en esa institución para que mi hijo saliera adelante”, escribe. “Nunca imaginé lo que estaba pasando. Ya se levantó una demanda en su contra. La madre del niño también compartió fotografías de las lesiones causadas al niño y afirma que un médico legista confirmó el daño.

Foto: Facebook

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero pasado en el Instituto ubicado en Isabela Catalina #503 en la colonia San Sebastián de Toluca. Al respecto, María de Lourdes Loza, directora de la Asociación Civil IMAD, explicó que la terapeuta fue despedida ese mismo día. Sin embargo, en opinión de especialistas de la misma institución, “solo fue una reacción estricta de la maestra”. (Vía: El Universal)

Esther Chávez relató que ese día había ido a pagar la mensualidad y se encontraba en la dirección cuando escuchó a su hijo llorar. “Me levanté y crucé una puerta donde nunca nos dejan pasar que da hacia los salones y entonces lo veo acorralado a mi hijo, llorando, frustrado”. Para conocer lo que había pasado, solicitó los videos de seguridad. “Al ver todo me enojo, me frustro, no hice otra cosa más que llorar, a lo mejor de impotencia”.

Chávez declaró ya solicitó asesoría ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México e inició una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia en contra de la maestra por el delito de lesiones. (Vía: Milenio)

Publicidad