Huracán y 2 ondas tropicales traerán lluvia en casi todo el país

Mientras el huracán ‘Fabio’ se sigue debilitando mientras se aleja de las costas mexicanas, dos ondas tropicales, una en el Pacífico y otra en el Golfo, traerán en conjunto lluvias en buena parte del país: acuérdate de salir con paraguas o irte preparando mentalmente para la empapada.

Luego de que durante el lunes y el martes, Fabio alcanzó la categoría 2 con vientos y lluvias fuertes en las costas de Jalisco, cambió de dirección y ahora se está alejando de México mientras pierde fuerza. Eso no significa que las lluvias que conjuró en la zona vayan a amainar.

Especialmente porque ni bien se va y llega una onda tropical, la 11 de esta temporada, por la misma zona: las costas del Pacífico, desde Jalisco hasta Oaxaca. Por el Golfo y subiendo desde el Caribe, viene la onda tropical 12, quizá más fuerte que la del Pacífico y, en conjunto, ondas y Fabio, traerán desde lluvias moderadas hasta tormentas en buena parte del país. (Vía: El Financiero)

La tormentas caerán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Jalisco, y las tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; mientras que los chubascos serán en Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Nuevo León, Tamaulipas y Colima tendrán lluvias aisladas. (Vía: Noticieros Televisa)

El mundo sigue girando luego de unas elecciones y no, no importa por quién votaste, si estás a favor o no de la victoria de algún candidato o si siguen cayendo los resultados del PREP (porque sí, siguen cayendo). A todes nos va a caer la lluvia, así que más vale que, o saques tu paraguas y tu impermeable o te vayas retacando de vitamina C, porque esto se va a poner feo.

Conste, te advertimos.