Huracán Harvey se convierte en categoría 2, impactará Tamaulipas y Texas hoy

El huracán Harvey, que está atravesando en estos momentos el Golfo de México en su ruta hacia los Estados Unidos, subió de intensidad y ahora es catalogado como un huracán de categoría 2, y podría llegar, incluso, a ser categoría 3 para cuando toque tierra en la zona central de Texas esta tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha levantado una alerta en los estados de Veracruz y Tamaulipas, donde se esperan tormentas e incluso marejadas a lo largo de todo el día; así mismo, buena parte parte del país sentirá afectaciones: desde lluvias hasta tormentas “puntuales”, mientras Harvey va cobrando fuerza. (Vía: Reforma)

En Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mantiene vigilancia constante del meteoro, al mismo tiempo que ha informado a las autoridades de Texas para que tomen las medidas necesarias.

En la ciudad de Corpus Christi, en la costa central de Texas, el gobierno local recomienda, incluso, evacuar la ciudad ante el incremento de fuerza del huracán, las compañías petroleras que tienen ahí refinerías, pozos y plataformas de extracción, han evacuado sus instalaciones y están a la espera de que Harvey toque tierra. (Vía: Corpus Christi Caller)

De seguir evolucionando como se ha pronosticado, Harvey sería el huracán más potente que ha impactado a los Estados Unidos en los últimos 12 años, desde que el huracán Wilma azotara Florida en 2005.

Mientras el estado más grande de los Estados Unidos se prepara para recibir un meteoro que ha cobrado potencia gracias a las condiciones que ha generado el cambio climático, su presidente ha decidido gastar millones de dólares en reforzar en todas las agencias y departamentos a su cargo una censura institucional del término “cambio climático”… porque #prioridades. (Vía: Independent)

Eso sí, ya anunció Trump que su gobierno está preparado… para darle dinero a los condados que resulten afectados por el huracán. ¿Prevención? Nah, gracias.